Saltar al contenido

Ruta del Agua, Hoyo de Pinares

11/04/2021

Discurrir oyendo el agua, entre pinos y arboledas, asi se define este tesoro que guarda el pueblo de Hoyo de Pinares a escasos 35 minutos de la ciudad de Ávila.

Justo a la entrada de la localidad abulense de Hoyo de Pinares, se encuentra la zona recreativa del Batan, lugar perfecto para dejar el vehículo en las calles próximos y zona donde comenzamos nuestra ruta con amigos, contando con dos pequeños de 7 y 5 años. En esta misma zona podemos realizar otras rutas bien informadas en la página web “https://www.terranostrum.es/senderismo/avila/valle-del-alberche-y-tierra-de-pinares/el-hoyo-de-pinares/1”, pero eleguimos la Ruta del Agua, por menor distancia y quizas porque el nombre nos llamaba la atención.

Nos adentramos entre pinares, en un sendero perfectamente señalizado por los hitos de madera que con el color azul nos informa del camino correcto para proseguir nuestra marcha, sin perdida alguna y sencilla de andar, si bien hay tramos de piedras y con algo de elevación, sin dificultad ninguna, pero si bien con carritos de bebes, quizas complicado pasar estas zonas sin tener que elevar el carro.

La ruta entera es de 8 kilométros, aproximadamente 2 horas 30 minutos, por lo que tuvimos que hacer parada, montando nuestro picnic, en un entorno maravilloso.

Sin demorarnos mucho, tras hacer nuestra recuperación a mitad de camino, con un rico manjar de “bocatas” proseguimos nuestra marcha, a buen ritmo y admirando el entorno.

Recomendable para todos, hay opciones de acortarla e incluso de iniciarla por el área recreativa del Fresne.

From → Rutas senderismo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: