Saltar al contenido

Balsa de Riofrío

29/03/2021

Fácil, corta, sencilla y sobre todo bonita, fue nuestra aventura-sendera a la balsa de Riofrío, localidad próxima a la ciudad de Ávila, ubicada en el Valle Amblés.

Dentro del mismo pueblo de Riofrío, cerca del cementerio, dejamos nuestro vehículo de transporte, y es ahí donde comienza nuestra ruta, por un camino amplio y sin dificultades, con ligera inclinación eso si, pero asequible para cualquier aventurero. Reseñar que salen dos caminos, uno que cruza el río llamado Mayor, afluente del Adaja, cuyo paso es a través de un puente, siendo este nuestra ruta, el otro camino va hacia el puerto de Navalmoral.

Aventurados con nuestras mochilas y con el nuevo fichaje de nuestras “correrías” de 1 año de edad, emprendemos la ligera subida, en las que en tan solo 15 minutos, alcanzamos nuestra meta, la balsa de Riofrío y la cascada, que nos descubre un paraje embellecedor. Además con la sorpresa de ver gente rapelar la cascada, ¿un objetivo próximo?.

La bajada, por el mismo camino o bien por un sendero que vas paralelo a la caída del río, nos adentramos por este último, sin pérdida, aunque con alguna dificultad mayor que el camino de ida, pero más divertido y emboscacado.

From → Rutas senderismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: