Skip to content

Ruta Castro de Ulaca, en Villaviciosa (Solosancho, Avila)

02/04/2013

Hola amig@s, esta ruta nos lleva a nuestros antepasados, el pueblo Celta que habito en nuestras tierras hasta la llegada del Imperio Romano. En nuestra provincia de Avila, hay varios yacimientos Celtas y uno de ellos se encuentra en el pueblo de Villaviciosa, cerca de Solosancho donde se coje la carretera que llega a esta comarca, y donde ademas dispone de un Castillo-Hotel precioso.

CIMG6190

Una vez en el pueblo cojemos el camino que nos lleva a la puerta de acceso, para subir a lo alto del castro. Como bien se sabe, los poblados celtas se situaban a lo alto de las laderas para así tener controlado el valle y estar atentos ante un posible ataque enemigo.

La subida se realiza por un sendero, que esta perfectamente indicado mediante flechas indicativas.

CIMG6143

La subida algo pronunciada, nos lleva a las murallas del poblado, en aproximadamente unos 20 min, una vez alli podemos observar el sistema defensivo del Castro, con estas murallas reconstruidas.

CIMG6150CIMG6153

CIMG6148

Una vez dentro del poblado, existen paneles informativos de su economía  vida… Mas adelantes nos encontramos con el Altar de Sacrificio, excelentemente conservado, y donde se rodó la película de Conan, la primera de la Saga.

CIMG6165CIMG6168

A unos 140 metros del Altar de Sacrificios, se encuentra la Sauna, en la cual dispone de la antecámara  cámara y horno, utilizada como uso termal.

Y también se encuentran las ruinas de un Torreón  utilizado posiblemente como sistema defensivo. Una vez dentro del poblado Celta, las vistas que nos deja de todo el Valle Ambles,  son espectaculares, y nos lleva a hacernos una idea de nuestros antepasados.

Anuncios

From → Rutas senderismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: