Saltar al contenido

Garganta de Valdeascas

23/03/2021

Objetivo hacer senderismo y pasar un agradable tiempo en el campo y es lo que conseguimos, visitando la Garganta de Valdeascas, un lugar de la Sierra de Gredos, bañado por uno de los afluente que baña el río Tormes.

Pertrechados con nuestra mochila, habiendo aparcado previamente el transporte en el campamento de Navagredos, próximo a la localidad de Navarredonda de Gredos, lugar donde se toma el desvío de nuestra meta, donde tras recorrer unos 3 km, por una carreterita, bien indicada, que nos conduce al campamento.

Una vez equipados, nos aventuramos por un sendero al principio ancho y poco después, estrecho, pero por el cual no tenía ninguna perdida, subiendo por una ligera cuesta paralela al río, llegamos tras apenas 15-20 minutos, llegamos a las llamadas marmitas o lanchas de piedra, que en función del cauce del agua, lo convierte en un bello, precipitar de agua, que nos permite admirar el espectacular paisaje.

Una vez recorrido el lugar, volvimos más abajo, para nuestro tentempié. Lugar idílico para bañarnos, pero más adelante, en marzo es pronto…

From → Rutas senderismo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: