Saltar al contenido

Los mejores chiringuitos de Gredos

11/07/2019

Artículo publicado en http://www.traveler.es:https://www.traveler.es/gastronomia/articulos/mejores-chiringuitos-para-el-verano-en-gredo-madrid/15663

 

Piscina natural en Gredos, Ávila

 

Comer a mesa puesta o echar unas cañas a la hora del aperitivo junto a aguas gélidas en entornos naturales. La mayoría solo abre en verano, y el acceso a las zonas de baño es gratuito salvo que se indique lo contrario. Los tenemos a entre una y dos horas de coche desde Madrid, y casi todos ofrecen los platos estrella de Gredos: patatas revolconas, migas y chuletón de Ávila. Nos sabrán a gloria con el bañador mojado.

 

CHIRINGUITO LA PINARA (La Adrada)

Por la carretera de los pantanos (CL-501), a una hora larga de Madrid y al poco de entrar en Ávila, la zona de baño que hay en las afueras de La Adradaconocida como La Pinara tiene un chiringuito en cada orilla del arroyo Los Hornillos. Uno lleva cerrado algunos años y lo usa la gente como merendero.

Al otro lado de la presa sí que podremos echar junto al agua unas cañas y unos tintos de verano. También comer platos combinados, ensaladas, raciones o bocadillos y, si la encargamos a tiempo, una paella.

 

CAMPING DE CASAVIEJA (Casavieja)

Siguiendo por la carretera de los pantanos y desviándonos a la derecha hacia la sierra poco después de pasar Piedralaves llegamos al agradable pueblo de Casavieja. Debemos atravesarlo y seguir las indicaciones hacia su camping. Tras aparcar en la puerta encontraremos a la izquierda la entrada del camping, con el restaurante de amplia terraza y pequeño salón interior.

De frente veremos su impresionante piscina, donde darnos un baño con laspanorámicas de la sierra de frente. A la derecha, otro restaurante anexo a la piscina por si no queremos salir del recinto. A todos los recintos podemos acceder sin la necesidad de estar alojados en el camping (a la piscina pagando la entrada, eso sí).

 

EL RISQUILLO (Guisando)

En las afueras de Guisando (ideal si estamos allí alojados y no queremos coger el coche) encontraremos junto a la vieja plaza de toros y el parque multiaventuras el agua represada del río Pelayos. A su lado, el restaurante El Risquillo da de comer en su terraza (también tiene patio interior) bocatas, hamburguesas, raciones y menú del día.

 

CAMPING LOS GALAYOS (Guisando)

Subiendo como un kilómetro más arriba dirección La Mira, veremos el río Pelayos de nuevo represado bajo el nombre de El Charco Verde. A su lado, la terraza del Camping Los Galayos ofrece platos típicos (migas, revolconas, chuletón…), raciones, bocatas y hamburguesas, con actuaciones musicales las noches de los fines de semana.

Sábados y domingos se pone hasta arriba y se pueden demorar hasta el infinito. Podemos optar en su lugar por otros dos restaurantes que hay a pocos metros: El Tropezón (famoso por su chuletón de Ávila, imprescindible reservar) y el Fogón de Gredos (razonable relación calidad-precio, con hostal).

 

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: