Saltar al contenido

Noche en la Laguna Grande de Gredos

19/09/2021

En el pasado mes de Agosto, la peque de la casa, me recordó la acampada en la Laguna que hice con su hermano el año pasado en la Laguna Grande y que ella, con cinco (5) años no iba a ser menos y que el “reto” de llegar a aquel paraje y dormir bajo la luna lo podría hacer.

Por ello, nos embarcamos en la Plataforma de Gredos, los pequeños de siete (7) años, la futura conquistadora de cinco (5 años) y nuestra vecina y amiga de ocho (8) años, más los porteadores, para afrontar la marcha, con destino a la Laguna.

Como sabréis, la subida a la Laguna Grande, iniciando esta desde la plataforma de Gredos, es una ruta de senderismo de aproximadamente 2 horas y 30 minutos, por un sendero prácticamente empedrado, aunque alguna zona de tierra, con bastante desnivel al principio de la misma, pero asequible, bien señalizado y que según vamos avanzando, nos vamos adentrando en el Circo de Gredos, toda una maravilla y más si nos encontramos a uno de sus habitantes, como este grupo de cabras montesas a nuestra llegada a la primera fuente del recorrido y desde donde se encuentra el balcón, que nos permite maravillarnos con sus preciosas cumbres.

Nuestra llegada a la Laguna, algo menguada por la altura del verano, pero que nos muestra una hermosa estampa, nos permite buscar alrededor de la misma, nuestro hogar por la noche para poder pernoctar con nuestro sacos, bajo la luz de la luna, junto con nuestros campeones.

¡Ojo! Pese a ser agosto, la temperatura cayó, no olvidemos que esto es alta montaña, por lo que hay que ir preparados y nosotros lo estábamos, de ahí que la noche para ellos, sea inolvidable y con la expectativa de volver el próximo año. Al final reto conseguido!!

From → Rutas senderismo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: