Saltar al contenido

Reserva Natural del Valle Iruelas

28/10/2019

 

Los días de Octubre y Noviembre, al igual que el resto del año, recorrer parajes naturales como el Valle de Iruelas tiene un recomendable sabor, ya que cada época del año los colores que cubren este espectacular bosque de encinas, pinos, castaños… nos lo muestran.

 

 

Nosotros elegimos Octubre (como este pasado fin de semana) o Noviembre, donde el sol aún calienta y el atardecer es embellecedor, en un paraje donde la fauna que predomina, en especial los buitres negros y águilas, nos saludan desde lo alto del cielo.

 

 

Desde los términos municipales abulenses de El Barraco, Navaluenga, San Juan de la Nava o el Tiemblo, podemos recorrer esta belleza natural. Esta vez elegimos la zona del Tiemblo, donde pasado el antiguo poblado de los resineros, llegamos a una zona de aparcamientos donde perfectamente dejamos el vehículo y nos aventuramos por una de las sendas.

 

 

Hay referenciadas y bien señalizadas dos sendas la de las viboras y la botánica. Nos decidimos por la de las Vibóras, con la intención de llegar al observatorio, ibamos acompañados de los peques y ya era media hora de una subida ligera pero suficiente para ellos.

 

 

Lo dicho media hora de subida ligera, pero asequible en especial para los más pequeños, llegamos al observatorio donde las vistas y la búsqueda de las aves, lo hacen especial.

 

 

 

El regreso al aparcamiento lo realizamos por el mismo sitio, aunque la ruta es circular, si bien era suficiente para nosotros. Próximo al aparcamiento hay merenderos, donde poder reponer fuerzas y pasar un agradable día.

From → Rutas senderismo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: