Saltar al contenido

Atardecer de las Catedrales

09/10/2019

Ávila se suma a ‘El atardecer de las catedrales’ el día 19

 

Noticia publicada en Diario de Ávila:https://www.diariodeavila.es/Noticia/ZAC95BA2A-B734-4994-09BCA49FD872C2D7/201910/Avila-se-suma-a-El-atardecer-de-las-catedrales-el-dia-19

Con motivo del Día Internacional de las Catedrales un grupo reducido de personas, seleccionadas en un sorteo a través de las redes sociales, podrán acceder a una visita el día 19 de octubre para ver la puesta de sol desde la casa del campanero

 

Con motivo de la celebración del Día internacional de las Catedrales, el sábado 19 de octubre, diez catedrales españolas, la de Ávila entre ellas, se han unido para llevar a cabo de manera simultánea la actividad ‘El Atardecer de las Catedrales’. Junto con la Catedral del Salvador de Ávila participan en esta iniciativa las catedrales de Astorga, Cáceres, Cádiz, Cuenca, Guadix, Madrid, Málaga, Orense y Segovia.

La iniciativa, que se dio a conocer públicamente el lunes en las redes sociales, consiste en un concurso previo que en el caso de Ávila se desarrollará exclusivamente en Twitter, en la cuenta oficial @CatedralAvila), y en una experiencia el día 19 de octubre.

Esa jornada la actividad prevista permitirá vivir desde las alturas el atardecer a un grupo reducido de personas. Esta experiencia única dará inicio a las 18,30 horas y terminará hacia las 20 horas, y consistirá en una visita por diferentes espacios de las torres y la casa del campanero junto a personal de la Catedral, que irá desvelando durante el recorrido interesantes datos hasta llegar al campanario y la casa, para disfrutar desde allí de uno de los momentos más espectaculares y mágicos del día, la puesta de sol.

Esta actividad estará cerrada a un grupo reducido de 15 visitantes que serán seleccionados a través de un sorteo (a los que se unirán algunas cuentas amigas de la Catedral en Twitter que cuentan con gran número de seguidores y que serán invitadas también a la actividad). Para poder participar en el sorteo será necesario compartir la publicación de la Catedral de Ávila en su cuenta de Twitter sobre este concurso, mencionando a dos amigos, y usar el hashtag #ElAtardecerDeLasCatedrales. El concurso estará abierto desde el día 7 hasta el 13 de octubre (ambos incluidos). Los ganadores, que se elegirán por sorteo el día 14 de octubre, se harán públicos en la cuenta de Twitter de la Catedral de Ávila ese mismo día.

La Catedral de Ávila cuenta en la actualidad en Twitter con más de 1350 seguidores, y ya celebró el pasado 9 de marzo una actividad parecida, en ese caso para celebrar sus 1000 seguidores (#CelebramosQueSomos1000). La idea fue muy aplaudida por los participantes y en esta ocasión esperan repetir el éxito, por lo que animan a todos a participar.

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: