Saltar al contenido

El Morezón

18/03/2019

 

Ruta wikiloc:https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/morezon-gredos-avila-34105018

Objetivo cima del Morezón altitud 2389 metros, acertamos con el día 14 de Marzo, temperatura agradable y cielo despejado. Nos presentamos en la Plataforma de Gredos, sobre las 10:40 horas, con vistas a conseguir la cima del Morezón.  Nos adentramos en el sendero rocoso que nos conduce a la Laguna Grande, maravillándonos del paisaje, con poca nieve y de fácil caminar, llegando a la primera fuente, tras apenas 1´15 horas, en la que nos hidratamos un poco para seguir nuestra aventura.

 

 

 

Tras pasar esta primera fuente llegamos al balcón de Gredos, un mirador que nos permite admirar la belleza del circo de Gredos y captar imágenes realmente espectaculares. Un cartel nos informa de las crestas de estos colosos, así como su altitud.

 

 

 

Seguimos nuestro trayecto, siempre por el sendero que nos conduce a la Laguna Grande y tras llegar a la siguiente fuente, que se encuentra a mano izquierda,  de ahí sale un sendero detrás de la misma, si bien nos resulto complicado encontrarlo debido a la acumulación de nieve y piornal y tras un poco de escalo/gateo, conseguimos encontrar el sendero, bien marcado y pisado, por lo que seguimos nuestra andanza (una vez en caso nos percatamos de nuestra equivocación el sendero sale un poco antes de la fuente, de ahí la pequeña dificultaz que encontramos).

Tras llegar a la cima de esta primera montaña, ya avistamos nuestro objetivo a lo lejos, por lo que continuamos cresteando, bajo la atenta mirada del Circo de Gredos. La pendiente comienza a acrecentarse y la nieve acumulada en estas alturas es bastante mayor, por lo que adoptando las debidas precauciones (no llevábamos crampones quizás hubiera sido conveniente), atacamos las fuertes pendientes que nos restan.

Tras apenas 45 minutos desde que tomamos el camino de la fuente, conseguimos alcanzar la cima del Morezón, quedándonos alucinados de las majestuosas vistas que nos ofrece el Circo de Gredos, así como la espectacularidad de la Laguna Grande, completamente helada.

 

 

 

 

 

El descenso lo hicimos por la otra vertiente, un descenso rápido y sencillo, que nos condujo primero al refugio del Rey, para seguir caminando próximo al caudal del río, todo ello marcado por hitos de piedra, para finalmente encontrarnos nuevamente por el sendero empedrado, de ahí a la plataforma y objetivo conseguido.

 

 

 

Nuestras amigas las cabras las pudimos ver al final de la ruta ya en la Plataforma.

 

 

From → Rutas senderismo

4 comentarios
  1. Que bonito, cielo y nada, a vivir sin tanto follón como en la ciudad!

  2. Qué lindas vistas. Y alcanzaron la cima en 45 minutos? Qué trekking tan bonito.

    • Hola gracias por la visita. Si la ruta total y circular en 4 horas la hicimos, es sencilla pese a ser alta montaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: