Saltar al contenido

Castillo de Manqueospese o Aunqueospese

24/09/2018

Entre las poblaciones abulenses de Mironcillo y Sotalbo, se situa imponente entre sus alturas el Castillo de Manqueospese. Fortaleza edificada para el control de la sierra Sur en la época de la reconquista y que guarda entre sus muros una bella historia de amor.

 

 

Un fácil paseo por un camino ancho y bien delimitado, saliendo en esta ocasión del pueblo de Mironcillo, nos va acercando a esta contrucción de piedra y que nos va adentrando a la bella historia romántica, en que la que el amor entre dos jovenes nobles abulenses de familias enfrentadas y que por dicho conflicto les impiden su casamiento, hace que con la construcción de este castillo el varón acuda a vivir a esta fortaleza, tras sus batallas con el enemigo.

 

 

 

Desde la gran altura de la torre del homenaje, las vistas de la ciudad de Ávila, serían espectaculares y desde ellas el joven, impedido por no poder estar con su amada, se comunicaria con ella mediante señales de humo y con el grito lazado al viento “AUNQUE OS PESE LA VERE”.

 

 

 

Tras una caminata de aproximadamente 30-40 min (con niños de 4 y 5 años que perfectamente la hicieron) llegamos a la cumbre, desde donde nos maravillamos de este hermoso castillo, que aunque no se puede admirar desde dentro, nos hacemos una idea de las vivencias que pudieron desarrollarse en sus adentros.

 

 

From → Rutas senderismo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: