Saltar al contenido

Castillo de Manqueospese o Aunqueospese

24/09/2018

Entre las poblaciones abulenses de Mironcillo y Sotalbo, se situa imponente entre sus alturas el Castillo de Manqueospese. Fortaleza edificada para el control de la sierra Sur en la época de la reconquista y que guarda entre sus muros una bella historia de amor.

 

 

Un fácil paseo por un camino ancho y bien delimitado, saliendo en esta ocasión del pueblo de Mironcillo, nos va acercando a esta contrucción de piedra y que nos va adentrando a la bella historia romántica, en que la que el amor entre dos jovenes nobles abulenses de familias enfrentadas y que por dicho conflicto les impiden su casamiento, hace que con la construcción de este castillo el varón acuda a vivir a esta fortaleza, tras sus batallas con el enemigo.

 

 

 

Desde la gran altura de la torre del homenaje, las vistas de la ciudad de Ávila, serían espectaculares y desde ellas el joven, impedido por no poder estar con su amada, se comunicaria con ella mediante señales de humo y con el grito lazado al viento “AUNQUE OS PESE LA VERE”.

 

 

 

Tras una caminata de aproximadamente 30-40 min (con niños de 4 y 5 años que perfectamente la hicieron) llegamos a la cumbre, desde donde nos maravillamos de este hermoso castillo, que aunque no se puede admirar desde dentro, nos hacemos una idea de las vivencias que pudieron desarrollarse en sus adentros.

 

 

Anuncios

From → Rutas senderismo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: