Saltar al contenido

Música militar en Ávila

19/09/2018
RETRETA EN EL GRANDE Y CONCIERTO EN EL LIENZO NORTE

La música militar vuelve

Las unidades de música del Ejército volverán a actuar en Ávila el próximo sábado 29 de septiembre con una retreta militar en la plaza de Santa Teresa y con un concierto en el Lienzo Norte.

[Img #89837]

Retreta militar en 2017.

Como en los dos últimos años, este vistoso acto se desarrollará en el marco de la celebración de la festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona común de la capital abulense y del Cuerpo de Intendencia. En esta ocasión coincide con los actos de clausura del primer Año Jubilar Teresiano de la historia.

En la presentación, el general de División, director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra e Inspector del Cuerpo de Intendencia, José María Barutell, ha destacado la “especial significación” que tiene Ávila para los intendentes, ya que todos ellos son hijos adoptivos de la ciudad.

En el mismo sentido se ha expresado el alcalde de la capital, José Luis Rivas, quien ha subrayado la importancia de estos actos que hacen que los abulenses se sientan “más cerca de las Fuerzas Armadas”, al mismo tiempo que muestran su “afecto y cariño” hacia sus integrantes.

Como en las dos ediciones anteriores, este tercer Encuentro de Unidades de Música se estructura en dos actos: una retreta militar en el Mercado Grande (19 horas) y un concierto en el Lienzo Norte (21 horas).

 

Presentación del Encuentro de Unidades de Música militar.

167 músicosEn la retreta está prevista la participación de 167 músicos que forman parte de la unidad de Música de la Gaurdia Real -74-, de la Unidad de Música del Mando Aéreo General -70- y de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército -33-.

Todos ellos llegarán a dicha plaza tras realizar un pequeño recorrido que partirá en cada caso desde las cercanas plazas de Mercado Chico, Pedro Dávila y Catedral.

Por su parte, el concierto será gratuito para el público que quiera asistir en la Sala Sinfónica del Lienzo Norte, con capacidad para más de 1.200 personas.

En el mismo intervendrán músicos de las distintas unidades participantes: 33 de la Unidad de Música de la Guardia Real, 25 de la Unidad de Música del Mando Aéreo General y otros 10 de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército.

En este concierto, que contará como soprano solista con Herminia Ruiz, servirá para rendir homenaje al general Antonio Budiño.

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: