Saltar al contenido

Fiesta Celta Lugnasad

17/08/2017

 

Nuestros antepasados celtas nos dejaron parte de su legado en aquellas construcciones, obras de arte y objetos cotidianos, que hoy podemos encontrar a lo largo de toda la geografía española.

En la provincia de Ávila, estos vestigios son numerosos, tal como son el castro de la localidad de Cardeñosa-Las Cogotas, el castro de la localidad de Chamartin-La Mesa de Miranda, el castro de localidad de Candeleda-Raso y el castro de la localidad de Solosancho-Ulaca, visitables todos ellos y que nos hacen mirar al pasado, al lugar donde residian los celtas.

 

Toros de Guisando

 

A todo esto, se suman los centros de interpretación de estas localidades, así como el museo provincial de Ávila en donde se conservan numerosos objetos, además de los famosos verracos que podremos encontrar en diferentes localidades abulenses.

El castro de Ulaca, situado en la localidad abulense de Solosancho, sin duda es uno de los mejores conservados y en los que cada año se celebra la fiesta celta de la luna “Lugnasad”, para conmemorar las antiguas celebraciones celtas a sus dioses. Esta celebración que se lleva a cabo en el mismo castro el día 18 de agosto y en concreto en el altar de los sacrificios que hoy en día se conserva, consiste en una obra de teatro organizada por el grupo de teatro de Solosancho y a continuación música celta. Un lugar privilegiado para esta festividad.

 

Altar de los Sacrificios

 

Además en los días siguientes 19 y 20 de agosto habrá mercado, obras de teatro, música y muchas cosas más, en el pueblo de Solosancho.

 

Os facilitamos más información de todas las actividades que se van a llevar a cabo, en el siguiente enlace:http://www.solosancho.com/noticias/477/programa-completo-de-solosancho-luna-celta-2017-en-este-enlace

 

 

 

 

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: