Skip to content

Leyenda del barco del Santuario de Sonsoles

03/01/2017

img_20161223_160607

 

 

Todo tiene su historia y la hermosa maqueta de un barco, que se encuentra en la Iglesia del Santuario de Sonsoles, también tiene la suya.

Su relación se encuentra con la fuerza naval, conocida como la “Armada Invecible”, mal llamada por los Ingleses victoriosos, para ridiculizarla si cabe aún tras su fracaso sufrido. La expedición mandada por el rey Felipe II en el año 1588 y realmente llamada “Grande y Felicísima Armada” y cuyo gran objetivo era invadir Inglaterra, gobernada por aquel entonces por la reina Isabel I la “reina virgen”.

 

img_20161223_160629

 

 

Sin embargo esta fuerza grandiosa que contaba con 30.000 hombres y 130 embarcaciones, desde el principio empezó teniendo que afrontar las inclemencias del tiempo, teniendo que retrasar su incursión en los mares ingleses y una vez próximos a la isla y ante la imposibilidad de juntarse con Farnesio, en estos momentos general de los tercios en los Países Bajos, para hacer mayor su fuerza de ataque y la habilidad inglesa a la hora de los embates, hicieron fracasar a la flota española. Los supervivientes calculados en apenas 8.000 hombres, pudieron regresar a España, en difíciles situaciones.

Uno de estos soldados, “afortunados” que pudo regresar dono al Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, la maqueta de un barco que podemos contemplar en la hermosa iglesia. Su leyenda cuenta que este aguerrido soldado pudo salvar la vida, cuando se encontraba en el Canal de la Mancha y viéndose sorprendido por una tormenta implacable y ver peligrar tanto su vida como del resto de su tripulación, pidió a la Virgen de Sonsoles su ayuda. Finalmente pudo salvar la vida, por lo que gracias a la intervención de Sonsoles y como muestra de su gratitud regalo al santuario la hermosa maqueta del barco.

Destacar que también hay un cuadro que nos muestra esta leyenda, del cual os mostramos su imagen.

 

img_20161223_160734

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: