Skip to content

Noria

09/03/2016

IMG_20151111_120212

 

Dentro de la belleza que guarda la ciudad de Ávila podemos encontrar una antigüedad muy preciada por la función que realizaba y que se utilizaba desde la Edad Media. Se trata de una antigua noria que se sitúa en la zona sur de Ávila muy cerca de la iglesia de San Nicolás, por lo que es llamada la noria de San Nicolás.

 

IMG_20151111_120038

 

Esta antigua noria de la que queda su estructura circular en forma de piedra tenía una función hidráulica, enclavada encima de un pozo. La función de la noria compuesta por  dos grandes ruedas una horizontal movida por un animal, generalmente nuestro amigo el burro, el cual con su movimiento circular hace que la otra rueda, compuesta por una cuerda con vasijas adosadas, hace que al girar se eleve el agua del pozo hasta la superficie, conduciendo el agua extraída por un canal a una balsa con la finalidad de regar los huertos.

Se trata de una antigüedad que hasta no hace mucho se seguía utilizando y que su conservación en la ciudad de Ávila, nos hace valorar el gran valor y utilidad que tuvo.

 

IMG_20151111_115925

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: