Skip to content

Leyenda de Santa Paula Barbada

01/03/2016

IMG_20160220_130456

 

Paula era una jovencita muy hermosa que vivía en la localidad abulense de Cardeñosa, apenas a 7 kilómetros de Ávila. Trabajadora cultivaba verduras, trasladándose andando todos los días a Ávila con la finalidad de venderlas y ganarse así su sustento.

Antes de adentrarse en la zona amurallada de la ciudad, solía acudir a la ermita de San Segundo, situada a escasos metros del arco del Puente, con la finalidad de rezar, ya que era muy religiosa.

 

Ermita de San Segundo

Ermita de San Segundo

 

Un caballero, perdidamente enamorado de ella y a la que Paula rechazaba, solía seguirla y acosarla, pero en  las numerosas ocasiones  que dicho caballero la seguía, la muchacha conseguía perderle de vista consiguiendo llegar a su Cardeñosa natal.

Pero en una de estas ocasiones, el caballero más vivaz que nunca consiguió acorralar a Paula, la cual logró zafarse de este, adentrándose en la ermita de San Segundo, pudiendo refugiarse aunque fuera por unos instantes.

 

Arco del Puente

Arco del Puente

 

El caballero presto a conseguirla la espero fuera y a sabiendas de esto Paula, muy devota comenzó a rezar y de repente una prominente barba la creció, por lo que pudo escapar ya que el caballero no la pudo reconocer, pues era tal la barba que su bella Paula no podía ser.

Tras este milagro Paula fijó su residencia en la ermita de San Segundo dedicándose a la oración  y la caridad y aunque murió a la edad de los 18 años, fue reconocida como Santa Paula Barbada, celebrándose su festividad en el pueblo de Cardeñosa en el mes de Febrero.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: