Skip to content

El triunfo del destino Gredos

22/01/2016

DSC00270

 

MES a mes y año a año la estadística de ocupación de alojamientos de turismo rural del INE deja a la provincia de Ávila encabezando los primeros puestos del escalafón. Aún faltan unos días para que se publiquen los últimos datos oficiales del año (a finales de enero) pero ya podemos comprobar cómo los principales portales especializados en turismo rural dejan a Ávila también en las primeras posiciones y sin duda como uno de los destinos turísticos más demandados en 2015.

La web escapadarural.com o clubrural.com lo avalan en sus balances. Ahora bien, Ávila evidentemente es muy amplia y tiene una oferta que no lo es menos: más de 720 alojamientos que cuentan con cerca de 5.900 plazas repartidas casi por cada municipio así lo acreditan y en este sentido el viajero, evidentemente, tiene sus prioridades. Según estas webs especializadas hay un enclave que es el más solicitado por los usuarios y ése es, cómo no, la sierra de Gredos, que también extiende sus alas por numerosos kilómetros de nuestra geografía.

 

 

Panorama_sin_título6

 

Es el tercer destino solicitado a nivel general del país y sólo hay una provincia que nos supera: Asturias que es la clara triunfadora con dos zonas: el Oriente de Asturias y su litoral. Así pues medalla de bronce para Ávila según escapada rural.com.
Cabe recordar que este operador de Internet es el portal especializado con la mayor oferta de alojamientos de turismo rural (el 90% del total). Sus datos se basan tal y como explican en nota de prensa en «un exhaustivo análisis de las búsquedas realizadas por los usuarios de la web, tanto por zona turística de interés como por municipios». En este sentido todos esos resultados señalan a Castilla y León como la que mayor interés suscita en el viajero, ya que posiciona nueve pueblos y nueve zonas entre las 100  primeras búsquedas. Ahí es donde se enmarca la Sierra de Gredos.
Cambiamos de operador y nos vamos a la web Clubrural. Por Comunidades, Castilla y León ocuparía la segunda posición por detrás de Cataluña; y por provincias Ávila estaría entre las primeras (con el 5,43% del total de búsquedas), tan sólo  por detrás de Asturias (7,47%), Madrid (7,33%) y Barcelona (5,92%).

 

5lagunas

Las 5 Lagunas

Según sus datos dos municipios abulenses se colarían además en la lista de los que más viajeros rurales han recibido a lo largo de 2015 y son Navaluenga y Candeleda, en octava y décima posición.
Los destinos de interior se consolidan aún más pero los de litoral no son ajenos a una moda que se decanta especialmente por el maravilloso paisaje de Asturias sobre todo. Ya que esta Comunidad uniprovincial también vence según los datos de Club Rural por municipios: Cangas de Onís, Llanes y Ribadesella ocupan puestos muy destacados (primero, cuarto y séptimo lugar respectivamente).

 

Noticia publicada en el Diario de Ávila:http://www.diariodeavila.es/noticia/Z597D7398-A124-93C9-34410AA9A379876F/20160119/triunfo/destino/gredos

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: