Skip to content

RESCATE EN MONTAÑA: ASÍ TRABAJAN LOS GREIM (GUARDIA CIVIL). ENTREVISTA A LUIS ALBERTO HERNANDO Y MIGUEL CABALLERO POR MAYAYO EN CANDANCHU.

02/10/2015

El GREIM, es el grupo de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil, personas que se dedican al rescate de montañeros accidentados.

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

.

El rescate en montaña nacional cuenta desde 1967 con un cuerpo especializado de la Guardia Civil, hoy conocido como GREIM y desplegado para trabajar como angeles guardianes de los montañeros en todos los macizos de montaña españoles, junto a los equipos especializados que tambien sostienen algunas comunidades autónomas.

Aquí os dejamos un resumen de su historia y modo de operar, junto con una entrevista a fondo con Luis Alberto Hernando y Miguel Caballero, que además de ser corredores de montaña de élite son veteranos con más de un lustro de servicio en rescates de montaña.

Luis Alberto Hernando y Miguel Caballero frente al Midi d´Ossau La montaña, pasión de todos los GREIM: Luis Alberto Hernando y Miguel Caballero frente al Midi d´Ossau

_____________

.

RESCATE EN MONTAÑA: HISTORIA Y OPERATIVA DEL GREIM. 

Para algunos, los primeros precedentes de los esquiadores-escaladores en la Guardia Civil se remontan a los años 40, cuando el maquis y el contrabando obligan a…

Ver la entrada original 534 palabras más

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: