Skip to content

Jesus Rodriguez “El Pájaro”

06/07/2015

WP_20150612_13_00_10_Pro

 

Jesús Rodriguez no es un ciclista abulense de lo más conocidos, pero lo más nostálgicos le recuerdan como un gran luchador encima de la bicicleta.

Conocido como “El Pájaro”, nació en Ávila en el año 1960, fue profesional entre los años 1984 a 1992, corriendo siempre en equipos modestos tales como Dormilon, Colchon-CR, Helios-CR, Puertas Mavisa, y en el equipo Poudre, durante su trayectoria como profesional.

Jesús no logró ninguna victora como profesional y le faltaba eso mismo, un triunfo en una grande como era la vuelta a España, para consolidarse en la élite profesional. El Pájarillo, demostraría su garra en la Vuelta a España del año 88, cuando los corredores disputan la etapa 17, de la ronda española, entre las localidades de Toledo y Ávila.

WP_20150612_12_38_49_Pro

El ciclista abulense ya lo avisó a los comentaristas de TVE, de que iba a dar guerra y na más comenzar la etapa, apenas transcurridos 40 km atacó marchándose del gran grupo junto con Juan Martinez Oliver, ciclista que había conseguido ganar una cronoescalada en el Tour de Francia.

Ambos escapados no eran un problema para la lucha por la general, disputada entre grandes corredores como Kelly, que a la postre se proclamaría vencedor de la Vuelta, como Cubino, Pino y Anselmo Fuerte. Por lo que tanto Rodriguez como Oliver llegaron a alcanzar una ventaja de hasta 25 minutos.

La última cota de la jornada el puerto de Nalvalmoral, se veía decisivo y nada más empezar las primeras rampas el Pájaro, arrancó dejando a su compañero de fuga metros por detrás. Jesús mantuvo una ligera ventaja de Oliver durante la ascensión al puerto, coronando en solitario, mientras que el gran grupo coronaba con los grandes lideres marcándose.

WP_20150612_12_39_27_Pro

Se iniciaba así el descenso el Pajarillo con sus alas desplegadas volaba hacia la meta de Ávila, en un terreno llano, mientras que Oliver le seguia por detrás y se le iba acercando, haciendo peligrar la victoria del abulense en su ciudad. Cuando antes de llegar a la ciudad amurallada Oliver le dió caza y nada más alcanzarle le atacó al abulense marchándose por delante hacia la victoria.

Jesús totalmente desgastado por el esfuerzo apenas le pudo responder, marchándose su sueño de ganar la etapa junto con sus paisanos, ganando finalmente Oliver la etapa, entrando el Pajarillo en la línea de meta totalmente entristecido por la que pudo y no fue su victoria.

Os dejamos el enlace de la hermosa etapa vivida en tierras abulenses:

VÍDEO:https://www.youtube.com/watch?v=EDdNs2Rh2go

Anuncios

From → Rutas bici

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: