Skip to content

Árevalo, villa de Isabel la Católica

08/03/2015
Castillo de Árevalo

Castillo de Árevalo

 

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila situada al norte de la provincia, siendo actualmente la capital de la comarca de la Moraña o Tierra de Arévalo. El municipio cuenta con una población de 8165 habitantes, conocida además con el apodo de Ciudad de los cincos linajes. Rodeada de grandes llanuras y envuelta por los ríos Adaja y Arevalillo, esta población responde al emplazamiento típico de muchas localidades fundadas en la Edad Media en relación con la defensa militar de la villa. El casco antiguo de Arévalo está declarado bien de interés cultural; y en él se conservan una notable cantidad de ejemplos de arquitectura mudéjar castellano —también llamada «románico de ladrillo» y constituye uno de los lugares más destacados en este aspecto y su ya conocido castillo.

 

CIMG4586

CIMG4588

Localidad en las que figuras como Isabel I de Castilla pasó su juventud aquí junto a su hermano y su madre o San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañia de Jesús, pasó su adolescencia al servicio de Don Juan Velázquez de Cuéllar y también San Juan de la Cruz.

Lugar en el que ocurrieron acontecimientos históricos de gran relevancia en nuestra historia, te llevamos a conocer esta importante localidad abulense…

 

VÍDEO:https://www.youtube.com/watch?v=9Ag9dpj-Kv0

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: