Árevalo, villa de Isabel la Católica
Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila situada al norte de la provincia, siendo actualmente la capital de la comarca de la Moraña o Tierra de Arévalo. El municipio cuenta con una población de 8165 habitantes, conocida además con el apodo de Ciudad de los cincos linajes. Rodeada de grandes llanuras y envuelta por los ríos Adaja y Arevalillo, esta población responde al emplazamiento típico de muchas localidades fundadas en la Edad Media en relación con la defensa militar de la villa. El casco antiguo de Arévalo está declarado bien de interés cultural; y en él se conservan una notable cantidad de ejemplos de arquitectura mudéjar castellano —también llamada «románico de ladrillo» y constituye uno de los lugares más destacados en este aspecto y su ya conocido castillo.
Localidad en las que figuras como Isabel I de Castilla pasó su juventud aquí junto a su hermano y su madre o San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañia de Jesús, pasó su adolescencia al servicio de Don Juan Velázquez de Cuéllar y también San Juan de la Cruz.
Lugar en el que ocurrieron acontecimientos históricos de gran relevancia en nuestra historia, te llevamos a conocer esta importante localidad abulense…