Skip to content

Carlos V en el Castañar del Tiemblo

12/02/2015

carlosv

 

Puede que en 1517 el futuro Carlos V, nieto de los Reyes Católicos, desembarcara en España por Asturias, pero en la serie ‘Carlos,  Rey Emperador’ (TVE), en realidad lo hará por El Tiemblo. Y no es que los creadores de la serie hayan decidido hacer una revisión propia de la historia, sino que se ha optado por elegir El Castañar de El Tiemblo para dar vida a la primera vez que se verá la imagen del emperador (interpretado por Álvaro Cervantes) en esta ficción televisiva producida por Diagonal TV.

Y es que la serie comenzará, según narra su director, Oriol Ferrer, con una imagen de desembarco en Asturias para luego ver la llegada del rey en su viaje que le llevaría hacia Valladolid. Para ello se eligió a El Tiemblo para grabar una secuencia «del pueblo que ante la duda de quien llegaba se mete en el bosque (de ahí la elección de El Castañar) hasta que se anunciaba que era el rey». Un momento en el que entraba «por primera vez un rey flamenco y la tierra era crítica con su llegada» por lo que se quiso escoger un lugar frío, que proporcione la «imagen de inhóspito» para reflejar los sentimientos que se vivían entonces.

 

Artículo publicado en el Diario de Ávila:http://www.diariodeavila.es/noticia/Z958D40AE-EEE8-FE44-5257CCEF0E0AF343/20150211/carlos/v/desembarca/tiemblo

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: