Skip to content

Santa Teresa y su huida a tierra de moros

19/05/2014
santa-teresa-de-avila

Santa Teresa

Cuando Teresa aún era niña  jugando con su hermano Rodrigo, aficionados ambos a leer libros de santos, siente el llamamiento religioso y convence a su hermano Rodrigo a que le acompañe a tierras de moros para enseñarles a estos su fe.

Rodrigo coge la espada de su padre y Teresa el crucifijo y se encaminan ambos hacia las afueras de Ávila, llegando a los Cuatro Postes, donde recuerdan haber visto este monumento otro día junto a su tío, el cual les dijo, que por aquí se llegaba a tierras de moros, por lo que se encaminaron hacia donde su tío les indico, con el objetivo de alcanzar esa tierra, para mostrarles la fe a los moros en la que la pequeña Teresa cree, estando incluso dispuestos a morir para cumplir con su objetivo.

DSC_0061

Los Cuatro Postes

Pero en su casa, notan la ausencia de ambos hermanos y su tío Don Francisco Álvarez de Cepeda, sale a buscarlos y una vez que los encuentra, les hace regresar a casa, quitándoles la idea de esta aventura tan peculiar que estaban dispuestos a realizar

Y fue aquí en los Cuatro Postes donde Teresa enfadada se quitó la sandalia y dijo la famosa frase “De Ávila, ni el polvo”.

Anuncios
3 comentarios
  1. Hola amigos! os he “nominado” en mi lista de Wonderful Team Member Readership Award http://devacacionesypuentes.com/2014/05/28/wonderful-team-member-readership-award-gracias/
    Un abrazo!

    • Muchisimas gracias!! Esto nos da mucho ánimo para continuar con nuestro trabajo de llevar las historias de la provincia de Ávila a mucha gente, de todo corazón GRACIAS!! Un abrazo.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Wonderful Team Member Readership Award, ¡Gracias! | De vacaciones y puentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: