Skip to content

Ruta Pinturas Ruprestes en Ojos Albos

18/03/2014

La ruta que os proponemos es un viaje al pasado a unas pinturas prehistóricas que se encuentran en la localidad abulense de Ojos Albos, localizado en la carretera N-110.

índice

Llegamos al pueblo de Ojos Albos y dejamos el vehículo en la plaza, para a continuación dirigirnos hacia la calle de la Iglesia, donde hay un paso canadiense y se inicia nuestra ruta. Hay cartel informativo que nos explica la historia de las pinturas y es donde comienza un camino bastante amplio y sin ninguna dificultad, salvo unas subidas cortas, donde en aproximadamente media hora llegamos a Peña Mingubela.

P1130579

Peña Mingubela es una formación de rocas, en las que supuestamente pudieron vivir antepasados nuestros y que nos dejaron estas pinturas de antropomorfos que son las más numerosas y también zoomórficos, como son cuadrúpedos y otras figuras de difícil interpretación.

P1130603

P1130617

índice2

índice1

Una vez visitadas estas pinturas, tenemos la posibilidad de regresar al pueblo de Ojos Albos o bien continuar hacia arriba, donde los molinos de viento presidente toda la montaña. Tras más o menos 45 min llegamos al alto del Puerto de la Cruz de Hierro, donde las vistas nos permitirán ver el embalse del Voltoya y la  sierra de Guadarrama.

Anuncios

From → Rutas senderismo

2 comentarios
  1. No sabía que hubiera pinturas rupestres por allí. ¡Apuntada queda la visita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: