Skip to content

Santuario de Sonsoles

10/02/2014

SANTUARIO DE SONSOLES

P1130067

El Santuario dedicado a la Virgen de Sonsoles, se encuentra a poco más de 4 km de Ávila, llegando a él, por la carretera de Toledo.

Se trata de un sitio de recogimiento y peregrinaje de los abulenses. Situado en un alto en el que se puede divisar Ávila. Este santuario dispone de unas zonas ajardinadas, merenderos y fuentes que hacen de él un lugar verdaderamente de descanso.

P1130091 P1130068

Su historia comienza en el año 1480 cuando una Hermandad constituida en esa fecha, inició la reforma de este lugar, el cual, se encontraba en una situación ruinosa. Cada año fueron ampliando la capilla y dándola la forma que tiene en la actualidad.

El maestro Martín de Solorzano fue el encargado de cerrar la Capilla Mayor mediante un arco perpiaño (un arco apuntado), donde la bóveda se levanta sobre las paredes laterales, dando lugar a las tres naves.

P1130084

Dispone de una torre adosada con tres campanas y unos edificios anexos al santuario que hacen de vivienda para el Santero y demás servicios.

P1130092

En el interior de la ermita se encuentra la talla de la Virgen de Sonsoles, realizada en madera,  sosteniendo a su hijo. La procedencia de esta talla, esta llena de leyendas que ya os contaremos…

P1130078

Además en el interior de este santuario, destacan la figura de un cocodrilo, un barco que se observa desde abajo y un cuadro de un caballero abulense, luchando contra un cocodrilo. Todas estas piezas, forman parte de las leyendas abulenses, que os iremos descubriendo más adelante.

Os dejamos con el programa de fiestas en Honor a la Virgen de Sonsoles.

FIESTAS EN HONOR DE LA VIRGEN

 

La Visitación: Se celebra la tarde del día 31 de Mayo, con Santa Misa y Procesión.

 

Fiesta del Patronato: Su celebración es el primer Domingo de Julio, con Misa Mayor a las 12 de la mañana, y procesión. El sábado anterior, a las 7 de la tarde, se celebra el Homenaje a la Virgen y los hermanos más antiguos del Patronato.

 

Tríduo de la Coronación: Durante los días 13, 14 y 15 de Agosto se realiza el Tríduo a la Virgen en conmemoración del aniversario de su Coronación.

P1130069

P1130076

P1130096

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: