Skip to content

Laguna del Duque o de Solana

04/02/2014

laguna-del-Duque

Esta ruta de senderismo, arranca en la localidad abulense de Solana de Ávila, situada cerca del Barco de Ávila, en ella podrás descubrir una enorme variedad de árboles como abedules, fresnos, acebos…; arbustos como brezos, espinos albares, piornos serranos y plantas herbáceas que rodean la gran laguna de origen glaciar.

Para llegar al sendero, que nos conducirá a nuestra meta, cuando estemos en la localidad de Solana, cruzamos todo el pueblo y continuamos por la carretera que va a la localidad de La Zarza, y unos cientos de metros después, veremos un pequeño camino que sale a la izquierda coincidiendo con una curva a la derecha, señalizado como “Central del Zaburdón”.
Al poco de coger el camino tendremos que abrir una puerta de ganado que tendremos que volver a cerrar para que este no se escape.

346_5

El recorrido comienza en la central hidroeléctrica “El Chorro” construida en los años veinte y continua siguiendo la impactante tubería que baja de la presa de la laguna, en este lugar hay una zona de aparcamiento, para dejar nuestros vehículos.

Dejamos el sendero que sube a la presa desviándonos al sur para coger altura y observar un pequeño abedular que nos queda a la izquierda. Llegamos a una pradera de montaña que atravesamos y nos situamos en el collado desde donde tenemos una preciosa vista de la Laguna del Duque.

La laguna del Duque o de Solana es la laguna de origen glaciar más grande de todo el Parque regional de la Sierra deGredos. Desde el final del sendero podemos continuar dando un paseo por la orilla de la laguna.

RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca del Tormes y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

Identificación de la Senda: PR-AV 41.
Longitud del recorrido: 1600m.
Desnivel: 252 metreos.
Tiempo aproximado: 1 hora.
Dificultad: Media.
Inicio: Central de “Chorro”
Final: Laguna del Duque.

Topográfico PR-AV-41 Laguna del Duque. (Ávila)

Cosas que ver: Castillo del Barco de Ávila:https://casasgredos.wordpress.com/2014/01/07/castillo-de-valdecorneja-el-barco-de-avila-avila/

Anuncios

From → Rutas senderismo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: