Skip to content

FIESTAS DE SANTA TERESA (AVILA)

03/10/2013

Como cada año, las fiestas de Santa Teresa, patrona de Ávila, vuelven cargada de música, exposiciones, eventos deportivos y muchas más cosas, que hacen de ella una de las fechas más especiales para los abulenses.

FUEGOS ARTIFICIALES-12-10-08 170

Una de las fechas más significativas, es el día 15 de Octubre, donde la procesión que conduce a Santa Teresa de la Catedral a su “casa”, la Iglesia de la Santa, es uno de los momentos más emotivos de este evento, donde la majestuosidad de la talla de la Santa recorre, los sitios más emblemáticos de Ávila. Donde  por la noche y antes de los tradicionales fuegos artificiales, se realiza la procesión de la despedida, en el que la Santa se despide de la Virgen de la Caridad.

FUEGOS ARTIFICIALES-12-10-08 163

El día de antes 14 de Octubre, Santa Teresa es llevada de la Iglesia de la Santa a la Catedral, donde hará noche, en el precioso templo de Ávila.

CIMG7305

Todo esto será acompañado, tanto en fechas anteriores como posteriores, por importantes conciertos, donde artistas del panorama internacional actuarán en la capital abulense, como Melendi, Hombres G, Loquillo, Medina Azahara, Hugo Salazar, Melocos…

fichero6903fichero6917

Comenzando las actuaciones musicales, con Avila House Festival, que se esta convirtiendo en un gran evento de nuestro panorama nacional.

cal1040-sec-avila-house-festival-2013-ocioavila.TB4

Pero habrá más cosas. El recinto ferial, hará las delicias de los más pequeños, festival de magia, raid hípico, exposiciones y un largo etc, junto con pruebas deportivas como el medio maratón, torneo de futbol sala, complentarán un extenso programa de fiestas, que seguro que os harán pasar un preciosa festividad.

DSCN0692

Os dejamos con el programa de las fiestas, pinchando en el enlace de abajo.

FIESTAS SANTA TERESA 2013

Y para finalizar el día más señalado del 15 de Octubre, donde la actuación del cantante Loquillo, pondrá fin a las actuaciones musicales, los tradicionales fuegos artificiales pondrán la nota de “color”, a las murallas, donde la iluminación de ellas, a través de los fuegos, nos harán contemplarla, de una manera diferente.

P1010749

Felices Fiestas!!!

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: