Skip to content

MERCADO MEDIEVAL DE AVILA 2013

04/09/2013

2013-09-03 19.57.28

Ávila, ciudad medieval, vuelve a su pasado con el ya tradicional mercado medieval, considerado como uno de los mejores de la geografía española. Del 30 de Agosto al 8 de Septiembre se celebra el XVII de las Jornadas Medievales, “El Mercado de las Tres Culturas”.

Durante esa semana Ávila se transformará y la decoración de nuestro casco histórico, nos llevará a viajar a lo que fue nuestro pasado más reciente. Se trata de una semana de teatro, pasacalles, exhibiciones… Comenzando la semana medieval con una exposición de elementos de tortura, en el Palacio de Los Verdugo, que nos acercará a una realidad histórica, de aquella época.

mercado_medieval_vicalvaro_madrid

Uno de los momentos más especiales, es el desfile de las Tres Culturas, que se celebra el Sábado y Dómingo a las 12 de la mañana, en el que se puede apreciar los maravillosos trajes de los participantes en este mercado.

mercado-medieval-avila

La recreación histórica de un campamento Medieval, nos conducirá a esta época tan espléndida de Ávila, así como los pasacalles pondrán el toque de música de esta gran fiesta abulense. Además podrás aprender los oficios de esta época, que servirán para descubrir el modo de vida de nuestros antepasados.

maxresdefault

Espectáculos de humor, torneo de armas, cetrería y muchas más cosas nos llevará a descubrir esta étapa de nuestra historia. Los tradicionales puestos de venta de comidas, productos artesanales y un largo etc, nos acompañarán durante esta mágica semana.

MEDIEVAL2013_detail

Os dejamos con el programa de esta festividad. Feliz Medievales!!!

Programa del Mercado Medieval, pincha para descargarlo:

— programa_17_Jornadas_Medievales

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: