Skip to content

Castillo de Narros de Saldueña (Avila)

30/08/2013

20133916

Narros de Saludueña, es una pequeña localidad de la moraña abulense, de aproximadamente 150 habitantes, situada a escasos 40 km de Avila. A esta localidad se llega por la autovía A-50, tomando la salida en San Pedro del Arroyo, para a continuación coger la carretera CL-507 y recorrer unos 12 km hasta la llegada a este pueblo del norte de la provincia.

Lo que representa a Narros es el Castillo del Duque de Montellano. Aunque únicamente es visitable exteriormente, ya que es de propiedad particular, el día 31 de Agosto abrirá su patio de armas , desde las 19 horas, para la celebración del concierto de Folk-Medieval y hacernos viajar al pasado. El escudo de esta localidad morañega hace referencia a su edificio más emblemático.

Escudo_de_Narros_de_Saldueña.svg

El Castillo comenzó a edificarse a finales del siglo XV, por Ródrigo de Valderrábano, hijo del fundador del mayorazgo de Saldueña. Es un ejemplo claro de Castillo-Palacio, donde la imponente torre del homenaje, de cuatro cuerpos, recibe a los visitantes. De planta rectangular, esta construido de placas de tapial (argamasa), estando encintadas con ladrillo, lo que lo relaciona con el estilo mudéjar. Además de la torre, dispone del patio de armas, la galería que ocupa un gran espacio interior, estando el Castillo rodeado por una barbacana, es decir, un terraplén que hacía las veces de estructura defensiva.

20133873

Reconstruido en los años 60, se encuentra en un buen estado de conservación, completo y restaurado. Estando bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Os dejamos el cartel del concierto. Que disfrutéis!!!

Cartel Narros de Saldueña (2)

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: