Skip to content

Calle de la Vida y la Muerte, Ávila. Leyenda

21/08/2013

P1090820

Esta pequeña calle, también llamada de la Cruz Vieja, que bordea los muros de la Catedral y que va a dar a la Plaza de Adolfo Suarez, esta sumida en innumerables leyendas, de confesiones de amor y de duelos en la noche abulense.

Situados en esta calle en unos de los muros de la Catedral, en lo alto aparecen representadas, talladas en piedra,  las imágenes de una bella dama arriba y debajo de ella una calavera, encima de un cuerpo inerte, los cuales representan las leyendas que os os contamos a continuación. También en la misma fachada aparece una cruz de madera,dando nombre a la calle como Cruz Vieja.

P1090814P1090816

Esta leyenda abulense nos lleva al año 1520, donde un pintor llamado Cristóbal Alvarez, tenía como encargo restaurar un retrato de Beatriz Dávila, una joven dama de la nobleza abulense. Cristóbal acabó enamorándose de Beatriz. Ella vivía en el Palacio de los Dávila, cerca de la Catedral, donde este pintor enamorado realizaba sus trabajos y acudía todos los días allí para terminar su obra y como no pasear por los alrededores de donde vivía Beatriz, para poder verla.

Un miembro de la familia de los Águila, familia de nobles caballeros de Ávila,  y que estaba enamorado de Beatriz Dávila, descubrió los sentimientos del pintor y ciego de ira fue tras él. La discusión y posterior enfrentamiento entre estos dos jóvenes enamorados de Beatriz, tuvo lugar en esta calle “De la vida y la muerte”, donde tal el enfrentamiento entre ellos, desencadenó la muerte al de la familia de los Águila.

El pintor a raíz de este enfrentamiento huyó a combatir a Flandes.

Anuncios
2 comentarios
  1. Stella permalink

    Cuando conocí Ávila, nadie me habló de ésta leyenda. Gracias por compartirla.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: