Skip to content

Jornadas Medievales en Madrigal de las Altas Torres

01/08/2013

isa

Madrigal de las Altas Torres es un pueblo situado a unos 74 km de Ávila, muy cerca de la localidad de Arevalo, pueblo donde vivio la reina Isabel la Católica gran parte de su infancia.

CIMG4567CIMG4559

Madrigal de las Altas Torres, localidad abulense, es conocida por ser la localidad de nacimiento de Isabel la Católica y donde se van a celebrar este primer fin de semana de Agosto, su VII mercado medieval. El mercado ambientado, como no en la época  de la primera reina de Castilla, tan conocida por ser la primera mujer en llegar al trono de Castilla y por conquistar junto con su marido Fernando de Aragón, Granada, acabando con los últimos reductos árabes que aún quedaban en España. Isabel junto con Fernando lograron unificar España.

Tanto Juan II de Castilla, padre de Isabel y la segunda esposa de este la Reina Isabel de Portugal, tienen un papel destacado en este evento que nos lleva a vivir a nuestro antepasado y que se llevará a cabo una representación de la boda de ambos, la cual tuvo lugar en el año 1477, donde la comitiva saldrá del Palacio, un hecho inédito.

imgEs20130527042420

Hoy si cabe Isabel, se esta haciendo más conocida gracias a la magnífica serie que esta realizando Televisión Española, por lo que viajar a la localidad donde nació esta magnifica mujer te hará recordar hechos históricos que acompañados de puestos de ventas, charlas históricas y combates y justas de caballeros te acompañaran y te haran disfrutar.

Y por si os sigue interesando la vida de esta Reina, su Casa Natal se puede visitar, es el actual Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, en nuestro blog os facilitamos toda la información, en el siguiente enlace:

https://casasgredos.wordpress.com/2013/06/04/casa-natal-de-isabel-la-catolica-madrigal-de-las-altas-torres/

images

 

Os dejamos con la programación, que disfrutéis.

ENLACE: Programa VII Jornadas Medievales

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: