Sendero GR 180
El GR 180, se trata de un sendero que recorre el Valle del Tiétar, zona sur de la geografía abulense, a lo largo de 9 etapas, en las que discurren por los 24 municipios, que componen el Valle.
Este sendero discurre por algo más de 207 km, distribuidos a través de 9 etapas:
- Etapa 1: Madrigal de la Vera – Candeleda (21,3 kilómetro)
- Etapa 2: Candeleda – Arenas de San Pedro (34,3 kilómetros)
- Etapa 3: Arenas de San Pedro – Mombeltrán (25,8 kilómetros)
- Etapa 4: Mombeltrán – Santa Cruz del Valle (12,9 kilómetros)
- Etapa 5: Santa Cruz del Valle – Pedro Bernardo (24,6 kilómetros)
- Etapa 6: Pedro Bernardo-Mijares (12,2 kilómetros)
- Etapa 7: Mijares – Piedralaves (21,7 kilómetros)
- Etapa 8: Piedralaves – Sotillo de la Adrada (29,9 kilómetros)
- Etapa 9: Sotillo de la Adrada – La Atalaya (29,9 kilómetros)
El sendero esta adecuado para hacerlo andando, en bicicleta de montaña o a caballo. El camino por el que podrá discurrir el viajero le aportará paisajes espectaculares, la belleza de la vegetación y la variedad que tiene en esta zona abulense, a destacar las palmeras que se pueden ver en la zona de montaña de Gredos y por supuesto el plazar de alcanzar la meta de este hermoso recorrido.
La travesía cuenta con seis zonas de descanso y miradores en los pueblos de Guisando, Mombeltrán, Arenas de San Pedro, Candeleda, Sotillo de la Adrada y Villarejo del Valle.
La señalización y homologación del GR180, es un proyecto del Centro de Desarrollo Rural (CEDER), Valle del Tiétar.
Para más información la pagina web del CEDER, del Valle del Tiétar, encontrarás folletos y Tracks del recorrido.
— http://www.cedertietar.es/